octubre 02, 2013

El Manubles bijuescano en obras nuevamente



Manubles bijuescano, septiembre 2013
 Fuente de las fotogáfias: https://www.facebook.com/photo.php?

Desde el pasado mes de septiembre han comenzado nuevamente las obras en el cauce del Manubles a su paso por Bijuesca para la realización de un presunto paseo fluvial. Ya han desaparecido de la ribera  izquierda arbustos y chopos (como por ejemplo el que se ve en la primera foto) y explanado parte del trayecto. Presuntamente, esta vez el Ayuntamiento, y ya que es una actuación municipal y no de la CHE como en Torrijo) cuenta con todos los permisos de la CHE.y vistos buenos para realizar esos trabajos.

Más información: http://aguamanubles.blogspot.com.es/2009/10/el-manubles-bijuescano-en-obras.html


6 comentarios:

  1. Anónimo10:18 a. m.

    N-O-M-E-L-O-P-U-E-D-O-C-R-E-E-R. Con lo que Ud. busca y rebusca de otras obras ........¿"Presuntamente" D. Ricardo?. ¿No puede, en este caso, concretar más?, o... ¿es qué, en este caso, su pueblo, y ahora, no le interesa?.

    Que pase un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Si a las tres preguntas apreciable visitante. Presuntamente ya que no puedo concretar mas y que no me interesa, ya, investigar mas el asunto. Fuente bijuescano, normalmente bien informado en estos asuntos del Ayuntamiento me dijo, no hace mucho, que las obras contaban con proyecto y con todos los parabienes de la CHE y tal y tal y a esa informacion, personalmente y aqui, me remito. Si Ud. sabe algo mas ya sabe.....

    A mi particularmente y en mi humilde opinion lo del paseo fluvial en el Manubles a su paso por Bijuesca me parece lo mismito que ir a vendimiar y para comer llevarse para el postre uva de casa, pero en fin.....ya sabe Ud. que hay opiniones para todos los gustos. Segun parece tambien la mayoria del pueblo quiere ese paseo fluvial y, obviamente, sus colaterales, asi que, ahora, me parece tambien perfecto.

    Por otro lado le tengo que decir que en Bijuesca hay otras inversionesa realizar mas importantes y urgentes que las obras de paseo fluvial de quita y pon (segun la riada), y su mantenimiento, y que solo se utilizara, como mucho, 2 meses al año y no sabemos por cuantas personas. El asunto del riesgo en la modificacion del regimen del rio en ese tramo por cambio de la velocidad y trayectoria del agua lo dejamos de momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:03 a. m.

    efectivamente don Ricardo
    ya me imagino la primicia:
    ¡el paseo fluvial de Bijuesca destrozado por la riada!

    ResponderEliminar
  4. No creo que esa noticia de que una riada ha destrozado el paseo fluvial se de nunca. Lo que si se dara, y no se si sera noticia, si no tiene mucho mantenimiento (mas €)todos los años es que el tiempo lo naturalizara hasta el extremo de dejarlo como el paseo fluvial de Bijuesca del verano de 2013.

    Puedes ver las actuaciones que hicieron en octubre de 2009 y como dejaron de peladas las riberas izd. y dcha. (http://aguamanubles.blogspot.com.es/2009/10/el-manubles-bijuescano-en-obras.html) y como viendo la primera imagen de esta entrada y la ribera dcha que aun esta sin "limpiar", en 4 años el rio se ha ocupado, nuevamente, de lo suyo.

    Ya veremos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El rio SI se ha ocupado, nuevamente, de lo suyo, queria decir (4 años despues ni se notaba la "limpieza" artificial y mecaniza de las riberas).

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:39 p. m.

    Si antes hablas antes llueve maño,mas te valia haberte quedao calladico ya esta subiendo el nivel del rio asi que si es que eres como nostradamus

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.