agosto 26, 2013

La mafia del tomate.

La mafia del tomate esta estudiando la redacción de otro real trágala para establecer las condiciones administrativas, técnicas y económicas del cultivo de tomates para autoconsumo y para el cultivo de tomates para su comercialización con y sin autoconsumo. 

Para los pequeños hortelanos aficionados, como yo, los aspectos más importantes que contiene este nuevo trágala son:
  • Todos los cultivadores de tomates, todos los hortelanos aficionados o profesionales, y ya sea su producción de tomates para autoconsumo personal o familiar, o para  su comercialización, y ya sean tomates procedentes de huertos  existentes o del futuro, y sean estos grandes o pequeños, habrán de firmar un contrato con una empresa distribuidora de tomates, que será la que encargada de hacer saber al Gobierno de todos y cada uno de los huertos con producción de tomates.
  • El registro de huertos tomateros lo llevara el Gobierno, pero el control del mercado lo ejercerán las empresas distribuidoras y, presuntamente, los precios del tomate se pactaran entre el pequeño o gran productor y la gran distribuidora,  Todos los tomates que se produzcan para autoconsumo familiar o personal estarán gravados con un eufemismo en euros llamado “peaje de respaldo”,  esto es, la empresa distribuidora recibirá del hortelano una cantidad económica por cada tomate que se coma, cosechado o perdido, e independientemente del uso previsto para el tomate.
  • Todos los tomates producidos se contabiliza en función de la climatología y los consumidos por el hortelano y su familia también (con unos contadores de la distribuidora). Los excedentes de producción para comercialización se contabilizan diariamente  y la compañía distribuidora los venderá a quien quiera, y si la producción de tomates  es para autoconsumo, la distribuidora sólo se embolsa lo correspondiente al “peaje de respaldo”. 
  • La multa o sanción que la mafia del tomate quiere imponer al hortelano que haga caso omiso de alguna de las directrices marcadas en su real trágala son de tal tamaño que casi les permitirán cerrar alguna de sus centrales tomateras atómicas o jubilar alguno de sus directivos o exjefes o ministros del gobierno.
Vemos con un ejemplo como funcionaría esto para el hortelano de autoconsumo:

Tengo tomateras en el huerto, a principios de agosto producen entre  10 y 15 tomates día (a efectos de media para el ejemplo: 1 docena/día).
En casa y en 2 ensaladas de verano y otros platos gastamos de media 4 tomates al día.
Pago a la distribuidora por lo tanto por ese consumo de mis 4 tomates el “peaje de respaldo”.
Los 8 que sobran se los tengo que regalar, irremediablemente, (soy autoconsumidor con los tomates y me consumo con las mafias) a la distribuidora.
A finales de agosto, que en el huerto por el día no hace mucho calor y si ya frío por la noche, las tomateras producen de media solo 2 tomates maduros al día. Como en casa seguimos gastando 4 tomates al día la distribuidora me cobra, y al precio “acordado”, por esos 2 tomates que me vende más los peajes de acceso a su red de distribución .

Como supongo que adivináís, del balance neto de tomates  (o sea, los que entran por los que salen) los de la mafia no quieren saber nada excepto que a los hortelanos, que ahora ya tienen tomates ecológicos y más baratos que los de la distribuidora,  no les salga a cuenta y que dependamos siempre de SUS tomates, sus registradores y sus contadores.

¿Os ha parecido un cuento?. Pues no. Solo es cuestión de tiempo....mirad mirad como se las gastan ya con el sol que engorda y colorea los tomates del Manubles....http://www.change.org/es/peticiones/detengamos-la-mafia

Ricardo Martínez

3 comentarios:

  1. Anónimo9:39 a. m.

    Si el veranillo es cortillo, no madura el tomatillo.

    ResponderEliminar
  2. Un artículo excelente que muestra a la perfección el tipo de abusos que empezamos a sufrir los que no formamos parte de las castas privilegiadas de este país.
    Intentaré difundirlo como se merece.
    Muchas gracias por compartir tu genialidad.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Antonia por tu inmerecido piropo. Ademas de que en su dia realice un pequeño curso sobre energia fotovoltaica y que de vez en vez me sigo informando sobre el asunto del autoconsumo, la energia distribuida, el balance neto de esta energia, y la numerosa mafia española y sus corruptos y corruptores comparsas, tambien soy un pequeño (de sabados o domingos por la mañana) hortelano de autoconsumo y para regalo. Este blog, y sus entradas de los ultimos 3 años, es sobre todo para luchar contra otra estafa. La estafa de una de una contaminantre mina y grandisima extractora de agua en el nacimiento de un pequeño rio, el Manubles.

    Repito que gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.