noviembre 29, 2012

MAGNA repasa su mina de Eugui



MAGNA, Magnesitas de Navarra, S.A., sin otra mina que llevarse a la cuchara de sus palas excavadoras, vuelve sobre sus cortas mineras de la mina de Eugui a buscar más magnesita aunque su extracción no este tan "fácil" como la que hay en Borobia o Zilbeti.

Y para ello, MAGNA, Magnesitas de Navarra, S.A., ha recibido del Director del Servicio de Calidad Ambiental de la Comunidad Foral de Navarra la Autorización de Afecciones Ambientales al Proyecto de Trabajos de Preparación en la Explotación "El Quinto" (Azcarate) situada en la parcela 3 del polígono 41 de Esteribar en Eugi. 

Nos lo decían ayer en el Boletín Oficial de Navarra. Aquí: http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2012/233/Anuncio-2/ 

La actuación proyectada por MAGNA tiene por objeto abrir un acceso de 260 m de largo y 4 m máximo de plataforma en la zona alta de la parcela 3 del polígono 41 de Esteribar en Eugi, adyacente a la zona de la antigua explotación de magnesita abandonada denominada Corta N 130. Esta zona está en la actualidad restaurada tras ser usada como vertedero de sobrantes de las actuaciones mineras posteriores a su abandono.

El nuevo acceso se abrirá para poder ejecutar 8 sondeos con recuperación de testigo previstos para investigación minera del volumen y las características del mineral que todavía existe sin excavar en la indicada zona Corta N 130. Cada nuevo sondeo necesita una explanación de unos 49 m² adyacente al acceso.

El terreno por el que se trazará este acceso tiene un uso forestal y está cubierto por un hayedo joven en estado latizal alto que se ubica en el interior del perímetro de afección de las explotaciones mineras que se han ejecutado en esta zona de Eugi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.