enero 02, 2012

LIC Sabinares de Ciria y Galileo

Zonas de la Red Natura 2000 en la provincia de Soria, en el Manubles y próximas a él.
Fuente: http://rednatura.jcyl.es/


En verde "Lugar de Importancia Comunitaria" (LIC) "Sabinares de Ciria" de la Red Natura 2000 donde se ubica el permiso de investigación minera Galileo de 8 cuadriculas mineras (aprox. 230 ha.).

DECRETO 6/2011, de 10 de febrero, por el que se establece el procedimiento de evaluación de las repercusiones sobre la Red Natura 2000 de aquellos planes, programas o proyectos desarrollados en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León........ 
Artículo 2.– Ámbito de aplicación y alcance.
3. Los órganos competentes para aprobar o autorizar los planes, programas o proyectos podrán entender que éstos no son susceptibles de afectar de forma apreciable a la Red Natura 2000, habiendo de reflejarlo de forma expresa en el expediente, cuando cumplan todas y cada una de las siguientes condiciones:

    * a) No estar incluidos en los procedimientos descritos en los Capítulos II y III del presente Decreto.
    * b) No presentar coincidencia geográfica con el ámbito territorial de la Red Natura 2000.
    * c) No presentar coincidencia geográfica con el dominio público hidráulico ni su zona de servidumbre.
    * d) No presentar coincidencia geográfica con áreas críticas definidas en los planes de manejo de especies amenazadas.
    * e) No suponer un cambio de uso forestal de acuerdo con la Ley 3/2009, de 6 de abril, de Montes de Castilla y León.
En la documentación del P.I. y del plan de restauración (P.R.) de la solicitud de permiso de investigación minera ref. Galileo y presentado por Tervalis Desarrollo S.A. no aparece ni una sola vez la palabra "LIC", ni "Sabinares de Ciria", ni "Red Natura 2000". Ni nada parecido. ¿Y en el expediente de la Sección de Minas de Soria?.

Resolución de 04 de Diciembre de 2008, del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, del expediente de tipología “EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL”, relativo a “E.I.A. CANTERA ITUERO 1”, en el término municipal de Torrelapaja (ZARAGOZA) y pegando a Galileo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://youtu.be/kLlUZVT-nvw

Anónimo dijo...

http://rednatura.jcyl.es/natura2000/Normativa%20y%20documentos%20de%20interpretaci%C3%B3n/Red_Natura_Espa%C3%B1a_2005.pdf