diciembre 23, 2011

Turrones y dulces del Manubles

Encuentro de elaboración de turrones artesanos y dulces de Navidad. Villalengua, 11 de diciembre de 2011

Fotografía: José Mariscal
El pasado 11 de diciembre se celebró en la localidad de Villalengua el cuarto encuentro dedicado a la elaboración de turrones artesanos y dulces de Navidad. Este encuentro lleva coordinándose ya cuatro años desde la asociación cultural Carrabilla, en colaboración con otras asociaciones de diferentes localidades  de la comarca Comunidad de Calatayud, desde el año 2008.

Las participantes en el encuentro dieron a conocer una serie de recetas, algunas típicas, como los turrones de mazapán y otras más innovadoras como la tartas de queso y chocolate o la tarta diplomat (receta de origen rumano).
Azucena Tabuenca, Ana Pardos, Angélica Hernández, Mónica Petrescu y Carmen Mariscal fueron las encargadas de presentar las recetas y los diferentes  procesos de elaboración de cada uno de los dulces.

Además de la coordinación de estos encuentros desde la asociación, se está llevando a cabo la recopilación  y documentación de todas estas recetas desde el primer encuentro con el objetivo de poder elaborar un cuaderno de recetas tradicionales de estas localidades de la comarca Comunidad de Calatayud.

El acto fue inaugurado por María Blasco Lázaro, presidenta de la asociación Carrabilla, quien aprovechó el acto para hacer una memoria-valoración del Programa de Difusión Cultural del Grupo de trabajo de “El río que nos une”,  y finalmente fue clausurado por la alcaldesa de la localidad, Dña. Ana Isabel Villar Lechón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.