noviembre 18, 2011

Comienzan a expropiar en Zilbeti por Magnesitas

Mientras que para Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. hay muy malas noticias para sus proyectos en Borobia ya que se han anulado los expedientes de expropiación e investigación y ahora a esta empresa para continuar con sus proyectos no le queda prácticamente otra opción que comenzar de nuevo todos los tramites o recurrir a la vía Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en cualquier caso serian varios años más, en el caso de la mina de Zilbeti han comenzado los tramites de expropiación.

El Boletín Oficial de Navarra publica hoy la RESOLUCIÓN 02009DGE/2011, de 2 de noviembre, del Director General de Empresa e Innovación, por la que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el Proyecto de explotación de la nueva cantera de Magnesitas de Navarra en Erro-Zilbeti encuadrada en la Concesión de Explotación Picuda II 3123.

Hay que joderse que un 18 de noviembre de 2011, víspera del día de recapacitación electoral, y como vuelve a decir esta Resolución y se vuelve a repetir por milésima vez en este democrático estado desde el entierro de Francisco Franco, "Conforme al artículo 105.2 de la Ley de 22/1973, de 21 de julio, de Minas el otorgamiento de una concesión de explotación" en este caso concesión de explotación para PILINGUIS MAGNESITAS, que muy pocos saben para que sirven y seguramente por lo extremadamente necesarias que son, "lleva implícita la declaración de utilidad pública, así como la inclusión de las mismas en el supuesto previsto en el artículo 108.2 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954".

La mina de Zilbeti en laSexta TV: http://www.lasextanoticias.com/videos

Ricardo Martínez

PD. 22 de noviembre 2011. Como decíamos ayer......muchas minas siguen prosperando porque todavía funcionan y se aplican dos leyes preconstitucionales. La Ley de Minas y la Ley de Expropiación. Y con estas leyes, si una empresa mercantil multinacional quiere extraer euros (que es realmente la materia final que se extrae de las minas de magnesitas) se le quitan los terrenos, o lo que sea, y sus derechos a quien haga falta y ya sean estos ayuntamientos o particulares, y por el articulo 33. Vedlo, una vez más: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/zona_norte_oriental/magna_opta_por_expropiar_terreno_que_quinto_real_cedio_para_mina_53510_1010.html

1 comentario:

  1. Por cierto. Tanto al Sr. candidato nº 1A como al candidato del presunto lado contrario, candidato nº 2, les sale brillo en la calva o en las barbas hablando de democracia y tal y tal, pero ya veis, lo que han aplicado u aplicaran, y han ejecutado y ejecutaran, y de diario, son Leyes franquistas o indicaciones de los mercados especuladores. Esta, y no otra es la triste realidad un 18 de noviembre de 2011 en este accidente geográfico del norte de Africa.

    El próximo domingo, a la hora de meterla o no, tenedlo en cuenta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.