septiembre 07, 2011

De el alcalde de Borobia y un trabajador con tres hijos pequeños.

Diario de Soría del 7 de septiembre 2011

Borobia (Soria) deberá readmitir alguacil de Toledo despedido por el alcalde

06-09-2011 / 19:20 h

En la sentencia, que puede ser recurrida en suplicación ante la Sala de lo Social del Tribuanl Superior de Justicia de Castilla y León, se condena a la corporación municipal de Borobia a pagar al trabajador José Luis Zamorano los salarios de tramitación devengados desde la fecha en que se le comunicó el despido, el 23 de febrero de 2011.

El trabajador llegó en el verano de 2010 a Borobia desde Toledo, atraído por un llamamiento realizado por el ayuntamiento que ofreció trabajo y vivienda a cambio de escolarizar a sus tres hijos para evitar el cierre de la escuela.

La familia denunció en la primavera a los medios de comunicación que era una decisión arbitraria, motivada por la animadversión del alcalde y de una trabajadora municipal.

Para el primer edil, Miguel Modrego, la dejación de las funciones para las que fue contratado y el mal ambiente que había extendido el trabajador fueron los motivos esgrimidos para dar por finalizada la relación contractual.

La sentencia declara ahora que la finalización de contrato notificada por la corporación municipal demandada, "no es tal, sino despido efectuado sin concurrencia de causa lícita alguna y no notificado en forma".

En los hechos probados, el juzgado señala que en el contrato eventual firmado entre el trabajador y la corporación de Borobia se preveía que su duración se extendería hasta el 18 de octubre de 2010, pero el trabajador continuó prestando sus servicios, "por lo que el contrato se considerará prorrogado tácitamente por tiempo indefinido".

Por ello, concluye que la decisión del alcalde de comunicarle la finalización del contrato en febrero de 2011 "encubría un despido improcedente o nulo". EFE 1010772

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=916201

Más información: http://aguamanubles.blogspot.com/2011/02/

PD. de Ricardo Martinez: Que vergüenza de corporación municipal, oiga.

PD. 8 de septiembre 2011:


1 comentario:

  1. Anónimo11:43 a. m.

    Hola,hoy lunes 10 de octubre,mi marido tras recibir una carta de readmisión del Ayuntamiento de Borobia,sea incorporado a su puesto.¿Alegría?a medias,para empezar no tiene derecho al almuerzo,cosa que antes sí y que los otros trabajadores hasta el viernes disfrutaban,esto realmente es sólo una anécdota y lo de menos,lo que es peor es que todo esto sea para poder "despedir"dentro de X días de una manera legal.Mi marido había encontrado un trabajo y lo ha dejado para volver,primera razón porque sí no lo hace perdería su derecho económico y segunda y más fuerte la vivienda va ligada al trabajo y sí renuncia al puesto directamente renunciaria a la vivienda.Espero que esto sea solamente un pensamiento creado por lo mal que lo hemos pasado,y que la reincorporación sea real y definitiva.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.