diciembre 14, 2010

Eva y la impaciencia por magnesitas

El 2 de agosto de 2010 se hizo pública la Resolución de la Dirección General de Prevención Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-León firmada por su Consejera de Medio Ambiente con la D.I.A. favorable al proyecto minero «San Pablo» en Borobia, y 9 días después, el día 11, y en diferentes medios escritos comerciales de venta diaria al publico de la Comunidad de Castilla-León, Eva Sánchez Ballesteros publica muy esperanzada: "Tendremos mina".

Eva dice también ahí, con sus propias entendederas, que: "La aprobación favorable al Estudio de Impacto Ambiental de la mina de Borobia pone fin a cinco años de polémica, o por lo menos así lo entiendo"

Eva Sánchez no se ha enterado, o no se ha querido enterar, de que lo que ella llama polémica lleva ya 11 años. Lleva desde que la empresa promotora, Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. se presento en Borobia en el año 1999 y en el siguiente año, año 2000, el 87% de sus vecinos consultados por escrito y formalmente por su Ayuntamiento dijo que no querían mina de magnesitas.

Eva Sánchez tampoco se ha enterado, o no se ha querido enterar, de que lo que ella llama Estudio de Impacto Ambiental de la mina de Borobia, y aprobado de la Junta de Castilla-León, no pone fin a nada. Muy al contrario, realmente no da principio a nada. Sera la concesión administrativa de explotación minera la que realmente pondrá en marcha el comienzo de muchas cosas. Y de cualquier manera siempre nos quedara todo, o por lo menos durante varios años y a la vez que muchas cosas, los expedientes de expropiación forzosa, el expediente de la famosa "fabrica" de magnesitas en Borobia, .......

Hoy Eva, en el Diario de Soria, en sus "Retrasos" tambien nos cuenta que, segun dice y adjetiva el alcalde de Borobia, las actuaciones de su administracion autonomica son "‘Typical Spanihs’. No estan muy contentos como les van las cosas con su mina, no.




14-12-2010 Fuente: http://www.diariodesoria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.