julio 13, 2010

Big Jump 2010 en el río Manubles

El pasado domingo, 11 de julio, un grupo de miembros de COAGRET y otras asociaciones celebramos el Big Jump 2010, o Gran Chapuzón, en el pozo de Los Chorros del río Manubles. Con ello, quisimos sumarnos a la reivindicación por unos ríos con un régimen de caudales ambientales mínimo, y por la calidad de las aguas. Este año trasladando el big jump a Bijuesca, al río Manubles, los convocantes han querido poner de relieve la reivindicación contra la mina de magnesitas en Borobia, que afectará gravemente a los ríos Araviana, Manubles, Aranda, Isuela o Ribota

La campaña europea del Big Jump o Gran Chapuzón, alerta sobre la calidad de las aguas de nuestros ríos y la necesidad de que los ríos tengan un régimen de caudales ambientales que permitan que se desarrollen los procesos naturales de estos sistemas vivos.

La recuperación de esa calidad en los ríos significará también la recuperación de su disfrute por parte de los ciudadanos. Por eso este acto simbólico consiste en saltar al agua de nuestros ríos, bañarse y disfrutar de sus aguas, un mismo día en toda Europa.

Más información:

http://www.coagret.com/notas-prensa/15-coagret/925-big-jump-2010-en-el-rio-manubles-contra-la-mina-de-borobia

http://www.rivernet.org/bigjump/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.