mayo 06, 2010

Castillos del Manubles

Restos (cada día menos) del castillo de Bijuesca
(declarado en 2006 monumento a la dejadez y desinterés cultural al patrimonio
aragonés. De momento sin Plan E, ni A, ni por supuesto B, para evitar su ruina total)


Próxima presentación del material divulgativo: Castillos del Valle del Manubles

El próximo domingo 9 de mayo de 2010 a las 17:00 horas tendrá lugar en la sala de Cultura del Ayuntamiento de Torrijo de la Cañada, la presentación del material divulgativo Castillos del Valle del Manubles.

El acto será presentado por Domingo Pacheco Lafuente, alcalde la localidad y Fernando Lampre Vitaller vicepresidente de la asociación cultural Carrabilla. Asistirán también al acto los propios autores quienes realizarán una breve exposición del trabajo realizado, acompañado de una proyección audiovisual.

La publicación ha sido elaborada por los historiadores de la asociación y de algunos pueblos de la comarca: Jesús Blasco Sánchez, Joaquín Melendo Pomareta, Manolo Pérez, Enrique Villuendas Salinas y Fernando Lampre Vitalller.

La coordinación y edición de la publicación ha sido llevada cabo por la asociación cultural Carrabilla, dentro de su colección Paisaje Cultural. Se trata de un folleto de 20 páginas que expone las principales fortificaciones y yacimientos medievales del valle. El contexto geográfico que abarca la publicación son los 9 pueblos del valle (tanto aragoneses como castellanos).

Y en http://www.aragonradio2.com/podcast/emision/21677/ puedes escuchar a Javier Bona realizando una pequeña descripción sobre algunos de los castillos del Manubles y ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.