abril 21, 2010

Con uñas y dientes....

Ibeas (CHA) anima a "defender con uñas y dientes" los intereses de Aragón y recuperar carácter reivindicativo 23 abril

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, animó hoy, martes 20 de abril, a "defender con uñas y dientes" los intereses de Aragón y recuperar el carácter reivindicativo del 23 de abril, Día oficial de la Comunidad Autónoma. Ibeas lamentó que la coalición de Gobierno PSOE-PAR haya convertido esta festividad en parte de su "estrategia para la autocomplacencia".

En declaraciones a Europa Press, Nieves Ibeas opinó que el Gobierno autónomo está "dormido" y que tiene "muchos temas atrasados", entre los que citó el cobro de la deuda tributaria o la financiación autonómica.

De hecho, "cada vez que se ha valorado la posibilidad de que --un tema-- se convierta en asunto de Estado se queda en agua de borrajas", ya que el Ejecutivo que preside el socialista Marcelino Iglesias "defiende otros intereses que no los que necesita Aragón en un momento de crisis".

La gestión de socialistas y regionalistas al frente del Gobierno de Aragón es "nefasta", consideró Ibeas, quien animó a defender "nuestro agua, nuestro patrimonio" y recordar que Aragón tiene una Historia propia, tras lo que exigió a algunos "vecinos" que no "roben" el patrimonio aragonés. CHA ha emprendido la campaña 'Aragón, despierta' para animar a los ciudadanos a movilizarse.

http://www.europapress.es/aragon/

PD.- "Agua de borrajas" o "agua de cerrajas": expresión coloquial con la que se señala algo que se queda en nada, sin importancia. No confundir con el agua de hervir las borrajas, o las cerrajas (cardo lechuzo, achicoria, lechuguilla silvestre, etc), que es muy buena y saludable si no son de plantas transgenicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.