marzo 31, 2010

Torrubia se aleja del ATC

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA ANTINUCLEAR DE SORIA

En respuesta a las últimas noticias habidas en Torrubia de Soria lamentamos que la alcaldesa tenga que dimitir de su cargo público debido a las supuestas amenazas telefónicas que ha recibido. La Plataforma es absolutamente ajena a dichas amenazas puesto que los integrantes de la misma apostamos por el diálogo y rechazamos todo tipo de extorsiones o amenazas hacia las personas.

Lamentamos que la solicitud del proyecto del cementerio nuclear comenzara siendo una broma y se haya seguido manteniendo la candidatura aún sabiendo que la opinión pública de Soria estaba en contra (vecinos, pueblos de la comarca y provincia).

Lamentamos que “una broma” pueda hipotecar el desarrollo futuro de nuestra provincia.


Lamentamos que el municipio no haya retirado ya la solicitud sabiendo que incumple clarísimamente las bases de la convocatoria y espere a que sea finalmente rechazado (o admitido) por parte del Ministerio de Industria.

Lamentamos que el Partido Popular provincial siga apoyando la candidatura de Torrubia justificándose con el pretexto de respetar la autonomía municipal. ¿Qué respeto y autonomía van a tener el resto de municipios de la comarca y provincia que se pueden ver damnificados y que en sus plenos municipales ya han rechazado el ATC?

Lamentamos que la Junta de Castilla y León siga trabajando a favor de una mayor nuclearización de la comunidad, de la continuidad de la central nuclear de Garoña y que venda, utilizando como moneda de cambio, a los municipios de Torrubia de Soria, Melgar y Santervás de Valladolid y Congosto de Palencia para ubicar el ATC.

Lamentamos que el Ministro de Industria haya lanzado una convocatoria abierta a todos los municipios del país sabiendo que no tienen ninguna competencia en materia nuclear. Lamentamos que con esta iniciativa se nuclearicen nuevos territorios y a su vez se favorezca la continuidad de la industria nuclear, negando de esta forma a toda la ciudadanía un debate social sereno y tranquilo sobre el futuro de la energía nuclear y sus residuos altamente radiactivos.

Soria 30 de marzo de 2010


Ultimas noticias de Torrubia después del Pleno extraordinario que comenzaba hoy a las 8'30 h. en su Ayuntamiento:


http://www.elmundo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.