marzo 24, 2010

Comunicado de la Plataforma contra el ATC en Soria

LA PLATAFORMA ANTINUCLEAR CONTRA EL ATC EN TORRUBIA DE SORIA, una vez analizada la gran confluencia de objetivos e intereses con las PLATAFORMAS ANTINUCLEARES DE VALLADOLID y de PALENCIA, decide adherirse a la convocatoria de manifestación antinuclear de toda la región para el Domingo día 11 de Abril en Valladolid y en consecuencia hace una llamada a toda la ciudadanía de Soria para que participe activamente en ella.


Se trata de defender de la manera más contundente posible la DESNUCLEARIZACIÓN no sólo de nuestra Comunidad Autónoma sino de todo el estado español, apostando abiertamente por la expansión de todas las energías renovables. Apoyando además de manera incondicional el cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña en Burgos.


Eso a medio plazo implicaría también el paulatino cierre y desmantelamiento de todas las centrales nucleares existentes, y acabar de concretar en cada una de ellas sus propios planes de construcción de ALMACÉN TEMPORAL INDIVIDUAL (ATI) para resolver el problema de sus residuos radiactivos. Por ser esta la solución que los expertos de varios paises consideran y evalúan como la más segura y barata , ante un problema que nunca debería haber existido de no haber sido por la grave irresponsabilidad de haber optado ,en un momento dado, por el desarrollo de la industria nuclear en nuestro país.


UNA VEZ MÁS TODOS UNIDOS CONTRA LOS INTENTOS DE NUCLEARIZACIÓN DE SORIA Y DE CASTILLA Y LEÓN .


EL DOMINGO 11 DE ABRIL TODOS A VALLADOLID.

No hay comentarios: