febrero 22, 2010

Manifiesto contra el ATC en Torrubia

PLATAFORMA CIUDADANA
CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR
DE TORRUBIA DE SORIA
20 Febrero de 2010


MANIFIESTO LEÍDO Y ENTREGADO ANTE LA DELEGACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. SORIA.


La energía nuclear ha ido acompañada desde sus inicios de grandes promesas y medias verdades. Por ejemplo la Central Nuclear de Lubia, que fue promovida como una instalación inocua y dedicada a la investigación. Hoy, 30 años después, sabemos que tenía una finalidad militar, y que su ubicación en Soria se debía al grave incidente radioactivo en las instalaciones de Madrid.

Hoy en Torrubia, unos pocos añoran aquellos tiempos y abusando de la buena fe de sus convecinos han utilizando los fallos del actual sistema democrático y territorial, para absurdamente proclamarse los salvadores de su pueblo; de su comarca; de Soria y de las provincias limítrofes. CRASO Y GRAVE ERROR.

Ante este precedente y aberrante hecho de imposición antidemocrática, las demás Instituciones Públicas con mayor poder de representación deben cumplir con sus funciones de vigilancia y control de esta singular decisión de 25 vecinos del Ayuntamiento de Torrubia. Es del todo irresponsable, que se excusen o guarden silencio cómplice en nombre del respeto a la autonomía municipal.

No hay que olvidar la historia, queremos recordar que las mismas inverosímiles promesas que nos hicieron con la Nuclear de Lubia, nos las ofrecen hoy con el Almacén Temporal Centralizado (ATC):
  • Promesas que proponen progreso, un progreso insalubre y peligroso que nadie mas quiere.
  • Promesas de desarrollo que limitan, impiden y contradicen otras las posibilidades.
  • Promesas de riqueza y beneficios, que por experiencia sabemos se van a repartir unos pocos.
  • Promesas de colegios, y parques con columpios y fuentes en los que nadie querrá jugar o beber por miedo por miedo a enfermar de cáncer.
  • Promesas de energía buena, bonita y barata, pero para que unos pocos la despilfarren y vivan bien en la opulencia lejos de Torrubia. Mientras tanto nosotros sufrimos su porquería radioactiva.
Estas son las promesas, viejas promesas, que solo pretenden convencernos para que aceptemos lo que nadie quiere.

Nosotros decimos:

“La mierda para el que la produce;
La radioactividad para el que disfruta de la energía nuclear”

Todos los que estamos aquí, les recordamos a nuestros representantes legales, que han sido elegidos y son pagados para saber defender y administrar el interés de los Sorianos.
No están aquí para satisfacer sus intereses partidistas o personales.
No están aquí para contentar otra localidad de Castilla y León o de otra CCAA.
No están aquí para conseguir contraprestaciones ni mercadeo.
……
Los presentes y otros muchos en cuyo nombre estamos aquí, tenemos el derecho y lo ejercemos, de exigir que todos los Ayuntamientos de Soria, especialmente el de Torrubia, y sobre todo a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España, que se manifiesten ahora en contra del Cementerio Nuclear en Torrubia.

La Energía nuclear no es una apuesta de futuro si no error del pasado, el ATC es una consecuencia.

POR UNA SORIA VIVA, NO AL CEMENTERIO NUCLEAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.