enero 08, 2010

La CHE no responde sobre el Manubles


Medioambiente del Gobierno de Aragón deberá responder sobre los movimientos de tierra que han afectado al Manubles.
.
En 2003, actuaciones similares causaron daños irreparables en el cauce del río y el Justicia de Aragón recomendó más respeto ecológico Además, la Comarca de Calatayud ha aprobado una propuesta de CHA para declarar al Manubles Reserva Natural Fluvial, precisamente para protegerlo.
.
Chunta Aragonesista ha preguntado al departamento de Medio Ambiente si tiene conocimiento y ha permitido los movimientos de tierras que han modificado el cauce y la ribera en el río Manubles a su paso por el término de Bijuesca.

.
Cabe recordar que en 2003 se causaron daños irreparables en el cauce del río y el Justicia de Aragón recomendó al Medio Ambiente que ejerciera adecuada y activamente sus competencias y al Ayuntamiento de Bijuesca que promoviera la colaboración de las administraciones competentes, respetando los condicionantes ecológicas.

.
A propuesta de CHA, el pleno de la de la Comarca de la Comunidad de Calatayud aprobó una propuesta para declarar al Manubles Reserva Natural Fluvial”, ha explicado el diputado Bizén Fuster, precisamente para conservar el espacio natural del río y las especies vegetales y animales como el cangrejo de río común, especie protegida especialmente sensible a la alteración de su entorno natural.
.
Esta es la pregunta parlamentaria que ha registrado Fuster en las Cortes: “
¿Qué conocimiento tiene el Departamento de Medio Ambiente de las actuaciones llevadas a cabo el pasado octubre en el río Manubles, a su paso por Bijuesca (Comunidad de Calatayud), con qué permisos contaba el promotor, y qué medidas ha adoptado o piensa adoptar en relación con esas actuaciones?.
.
Fuente: http://www.chunta.org/

2 comentarios:

  1. Anónimo8:30 p. m.

    Mas os valia preguntar como hacemos los demás a la "fuente del mal"

    ResponderEliminar
  2. ¿Te refieres que pregunte a los autores de la que es hoy la hoja parroquial de la Comarca?.

    http://aguamanubles.blogspot.com/2009/11/el-manubles-bijuescano-en-obras-2.html

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.