enero 03, 2010

2010, ¿decisivo para el Manubles?.

El Manubles, según la estación de medida de la CHE en Bijuesca , comenzó el año 2010 celebrándolo con un subidón de 1.430 litros por segundo de caudal.



Y este, el 2010, sera un año muy importante para el Manubles ya que será el año donde el proyecto de la mina de magnesitas a cielo abierto en su nacimiento reciba, o no, la aprobación oficial de la Junta de Castilla y León.

El 21 de agosto de 2009 comenzó el periodo de información pública de este proyecto y finalizo el 24 de septiembre. Ya han pasado 3 meses sin que tengamos noticias sobre las numerosas alegaciones a él presentadas y el plazo máximo que la Junta de Castilla y León tiene para resolver el procedimiento y notificar la resolución es de diez meses. Transcurrido dicho plazo sin haberse notificado la resolución, la solicitud de concesión minera de 450 Ha en el nacimiento y fuentes del río Manubles estaría desestimada.

O sea, que todo parece indicar que será este año 2010, y durante la presidencia española de la EU, que acaba el 30 de junio, cuando todos sepamos un poco más de este proyecto de macro mina en el Manubles y de la Resolución, o no, de la Junta de Castilla y León sobre este expediente minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.