noviembre 11, 2009

La "fabrica" de Magna y su nuevo invento.

Video (ENLACE) de la inauguración del famoso invento intercambiador de chimenea.

Magnesitas de Rubian, en 1996, ya tenia instalado un intercambiador de calor en la chimenea del horno (ver pagina 7 de este documento) para el ahorro de energia y disminución de las emisiones de CO2.

El resto de toneladas de residuos emitidos por la chimenea de Magna en 2007, a parte del CO2, AQUI. Obviamente de los asi llamados "confidenciales" no dan datos, y de los emitidos al suelo y al agua tampoco.

En el mapa de Europa generado por la Agencia Europea del Medio Ambiente y la Comisión Europea se pueden buscar y encontrar datos de otras grandes fuentes de emisiones contaminantes del aire, suelo o agua, y con los datos aportados, y los no (confidenciales), por los gobiernos de los estados miembros. El enlace al buscador AQUI.


2 comentarios:

  1. Anónimo7:24 p. m.

    Sr. Ricardo
    Estoy informandome sobre el tema en internet, y me está surgiendo una incognita:
    He visitado la página www.noalaminadeborobia.com y me he dado cuenta que lleva muchisimo tiempo sin actualizar, ¿usted sabe a que motivo se debe ?
    ¿no será, supongo, por falta de interés no?

    ResponderEliminar
  2. No, no, ni de dineros.

    El caso es que yo todavia estoy buscando un almacen gratuito de archivos (como el que tenia de http://pdfvia.com/ pero ha cerrado) para dejar todo el proyecto de explotacion de la mina y el estudio de impacto ambiental al alcance de todos, y por varios años, y igual hablo con ellos haber si me hacen el favor.

    Del webmaster tampoco sera. Casi todo el mundo sabe que es mejor una web que no existe que una que no se actualiza.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.