agosto 06, 2009

Crónica del III Abrazo al Manubles

Unos 200 niños participaron el pasado 31 de julio en el Abrazo al río Manubles

Por tercer año consecutivo los niños del valle del Manubles, acompañados de participantes de otras localidades de la comarca, abrazaron el río Manubles como acto simbólico en contra de la instalación del proyecto minero de la mina de magnesitas de Borobia y como muestra de la vinculación de las personas con nuestros ríos y con el futuro. El acto se inició con la proyección del DVD "Que no minen tu tierra" editado por la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra. Y el abrazo se realizó en el paraje del Pozo de los Chorros, en Bijuesca, en el alto Manubles, como colofón del programa de actividades de educación ambiental que se desarrollaron en Villalengua, Torrijo de la Cañada y Berdejo.

En el acto participaron 200 niños acompañados de adultos y procedentes de las localidades de Ateca, Ariza, Calatayud, Cetina, Berdejo, Moros, Torrijo de la Cañada, Torrelapaja, Villalengua, Gallocanta y Zaragoza. La edad de los participantes oscilaba entre los más pequeños de 3 años y los más mayores de 14 años.

Los participantes disfrutaron de una mañana llena de actividades de educación ambiental, ecología y observación de fauna, entre otras. La mañana finalizó con la campaña "Aragón Limpio" del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón".

Además de la elevada participación de los niños el acto se va consolidando como un referente en las actividades de educación ambiental de nuestra comunidad, ya que a él asistieron numerosos educadores ambientales del panorama medio ambiental aragonés. Ya que cada no son más las asociaciones y los educadores ambientales que se interesan por colaborar en esta actividad.

Fuente: http://www.calatayud.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.