marzo 29, 2009

Fueron 30, en tres sesiones y mal contadas.

A las tres charlicas de Magnesitas del pasado miercoles en Borobia, con convites incluidos, ver foto del Heraldo de Soria de la sesion de jubilados, fueron en total 30 personas.

------------------------------

28/3/2009
Los municipios afectados por la mina de Borobia mantienen que la CHE ratifica los informes que alertan de sus riesgos

La CHE, que se debe encargar de autorizar en último término el proyecto de la mina de cielo abierto de Borobia, ratifica los informes que alertaban de los riesgos de esta iniciativa. Al menos, así lo aseguran los responsables de la coordinadora de municipios afectados tras la reunión mantenida con el presidente del organismo de cuenca.

Zaragoza.- La CHE se ratifica en los informes acerca del proyecto de una mina a cielo abierto en Borobia que realizó en los años 2003 y 2005. “La explotación minera a cielo abierto repercutirá sobre diversos elementos, tales como suelo, hidrología superficial, geomorfología, hidrogeología, vegetación, aire, paisaje y socioeconomía”, decían esos documentos. El órgano de cuenca deberá autorizar en último término la explotación minera al afectar a la zona de Policía del río Manubles y de sus arroyos.

...................

Noticia completa en: http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=58475

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.