noviembre 10, 2008

Nota de prensa de la Plataforma, 10-11-2008


PLATAFORMA EN DEFENSA DEL AGUA Y LA TIERRA
Y CONTRA LA MINA EN BOROBIA

Con motivo del procedimiento administrativo planteado por la nueva empresa.

LA PLATAFORMA SE PERSONARÁ FRENTE AL EXPEDIENTE PRESENTADO POR MAGNESITAS DE NAVARRA
.
La mina que se pretende en Borobia constituye un atentado inadmisible desde el punto de vista social y ambiental.

Soria, 10 de noviembre de 2008. La Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra y contra la mina en Borobia se reunió ayer en la localidad aragonesa de Bijuesca, dentro de la habitual dinámica de rotar reuniones por diferentes localidades que se verían afectadas ante la hipotética actividad minera que se pretende en Borobia.

La reunión de ayer tenía como objetivo fundamental analizar el nuevo escenario con motivo de la presentación a exposición pública del expediente 34/08 que ha sido presentado en la Comisión Territorial de Prevención Ambiental, y por el que se presenta Memoria Resumen del Proyecto.

La Plataforma acordó iniciar desde ya, todas las acciones legales que correspondan contra las pretensiones de la nueva empresa, Magnesitas de Navarra, por lo que se personará como parte interesada dentro del proceso administrativo abierto por la empresa. La Plataforma mantiene, como ha venido haciendo desde el inicio de sus actuaciones que, la mina que se pretende en Borobia constituye un atentado inadmisible desde el punto de vista social y ambiental.

Tras el abandono, por parte de la empresa Magnesitas de Navarra, de sus proyectos mineros en el valle de Baztan en Navarra, como consecuencia de la unánime oposición social, se pretende ahora iniciar la actividad en la localidad Soriana de Borobia tras hacerse con los derechos de la empresa que ha estado realizando los proyectos de investigación en este Municipio. La Plataforma considera que se pretende aprovechar la despoblación de la comarca y el cambio en el Ayuntamiento de Borobia, cuyo alcalde se ha erigido en garante de los intereses de la empresa y utiliza el chantaje a los vecinos para imponer la aceptación de un proyecto que ya fue rechazado.
.
Así mismo, en su reunión de ayer la Plataforma valoró de forma muy positiva el acuerdo alcanzado recientemente por la Coordinadora de Ayuntamientos de los municipios afectados, Coordinadora que desde el ámbito institucional local pretende el mismo fin que esta Plataforma social, y que no es otro que impedir que se lleve a cabo un desastre social y ecológico para hoy y para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.