septiembre 28, 2008

Mina de magnesitas en Eugui

Huella de la mina de magnesitas en Eugui a vista de satélite:


Vídeos de la mina colgados en youtube el pasado mes:



Nº 1: http://es.youtube.com/
Nº 2: http://es.youtube.com/
Nº 3: http://es.youtube.com/
Nº 4: http://es.youtube.com/ (es el que aparece arriba)
Nº 5: http://es.youtube.com/
Nº 6: http://es.youtube.com/

2 comentarios:

  1. Anónimo4:25 p. m.

    Estimado Ricardo,

    Un comentario personal inicial : tu blog es estupendo, de verdad, aunque vaya en contra de mis intereses.


    Una puntualización: las fotos del satélite están desfasadas... Hoy más del 20% está verde si es lo único que importa. Y por cierto, son indispensables las ovejas para evitar las zarzas y que las especies autóctonas, robledal entre otras, que hemos plantado puedan prosperar.
    Nos hemos adelantado a la legislación con hechos, no como otros, veasé la mina de hierro de Borobia.

    Otro detalle importante de la foto por satélite : se puede ver el AGUA del embalse de EUGUI del cual beben los pamploneses, alimentado por el ARGA, que sigue siendo un precioso río de montaña, sin aguas turbias...Y, afluente del Ebro... Si tan mala es la magnesita, hace varias décadas que Zaragoza no existiría.

    Para acabar, tienes razón, la clorofila es de primaria... El agua y la tierra, falta el fuego, son de preescolar.

    Sigue abierta mi invitación, para conocer de primera mano, lo "destructores, inhumanos y ávidos capitalistas" que somos.

    He visitado varias veces Borobia y es verdad que el río es bonito. Lo que más me perturbó, son unas zanjas a 30 m de la ermita, con purines tapados con paja para "solucionar" el tema, de la explotación ganadera de un ferviente... adversario de la mina.

    ¿¿¿qué defendemos???? ¿¿no serán puros intereses políticos???



    saludos cordiales

    Magnesitas

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:27 p. m.

    Gracias por el comentario sobre el blog y gracias por avisarme del desfase temporal de la huella de la mina de Eugui a vista de satélite. Intentare conseguir una más actual y de mejor resolución. Aunque, como se puede ver en los vídeos grabados en el pasado agosto, ahí no se aprecia mucha restauración.

    Y si, efectivamente, a mi cuando por primera vez visite el Tablado también me impresiono un campo de aproximadamente 1 ha. y muy próximo a las fuentes de agua que estaba literalmente empapado de purines y "perfumado" el ambiente. Entre otras cosas. Y en mi caso no paro ahí la cosa, sino que informe a quien correspondía que el Ayuntamiento podía declarar un "perimetro de protección" de todas las fuentes de agua para uso de la población (5 según la CHE) y que eso supondría, además, otro buen freno a la mina. Como supongo que sabes ya, no intereso lo suficiente y no hay tales perímetros de protección.

    Pero bueno...ahora ya tenemos noticias del nuevo alcalde de Borobia (Diario de Soria de principios de septiembre) de que esta semana, o para el Pilar (decía en un mes), Magnesitas de Navarra presenta sus proyectos. Y esa presentación si que nos interesa, así que, por favor, si puedes avisame con algo de tiempo sobre fecha y lugar por que en Aragón también hay mucha expectación.

    Gracias y un saludo

    Ricardo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.