septiembre 05, 2008

De Baztan a Borobia


El pasado 29 de enero el presidente del Consejo de Administración de
Magnesitas Navarras, S.A. (MAGNA) anunciaba que su empresa había decidido desvincularse del proyecto de extracción de la magnesita localizada en Erdiz, en el Valle de Baztán, dado que no había obtenido un "pronunciamiento" por parte del Consistorio de Baztan.

Y si que hubo pronunciamientos. No hubo el pronunciamiento a ciegas que la empresa quería, y que ya han tenido en Borobia, pero si que los hubo.

Además de las movilizaciones ciudadanas, 5 meses antes, en agosto 2007, y en un Pleno del Ayuntamiento de Baztan, se aprueba con los 7 votos de los concejales de Nafarroa Bai (NaBi) un gasto de 27.840 euros por asesoría sobre la extracción de magnesita en Baztan. Martin Garde (concejal de NaBi) explicó que los estudios han "obligado a la empr
esa (Magna) a adoptar medidas que no se habían planteado".

En enero Magna se desvincula pues del proyecto de extracción de magnesitas en el Valle de Baztan y ahora ya esta vinculada a la pelota mano de Borobia.

Aquí seguidamente la directiva de la empresa Magna que podría acompañaran al Sr. alcalde de Borobia y a sus concejales a ver el festival de pelota mano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.