mayo 08, 2008

Conferencia sobre trasvases en Calatayud.


CONFERENCIA
“LOS TRASVASES, A DEBATE"

PONENTE
D. PEDRO ARROJO AGUDO
Doctor en Ciencias Físicas.
Profesor Titular del Dpto. de Análisis Económico en la Universidad de Zaragoza.
Premio Goldman 2003.

LUGAR: SALON DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD (Plaza Costa 14)
FECHA: Lunes, 12 de Mayo
HORA: 20.30 horas
ORGANIZA: ECOLOGISTAS EN ACCION-CALATAYUD

Para más información:
Tfnos. 976 89 16 96 - 665 07 79 86

calatayud@ecologistasenaccion.org

www.ecologistasenaccion.org/calatayud

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es cierto que Arroyo va a defender el minitrasvase, transfusión, conexión, como dicen los socialistas? Y si es así ¿desde ecologistas vais a defender esa postura?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

En la charla-coloquio que supongo se celebro ayer en Calatayud, y a la que yo no pude asistir, no se que posturas se defenderían sobre este trasvase a la cuenca interna de Cataluña. Si que me consta que ni Ecologistas en Acción ni Pedro Arrojo defienden los trasvases ya que no son solución y menos en este caso de Barcelona. El problema que tienen en Cataluña, y en Barcelona mas concretamente, es qué una vez esquimados y contaminados sus propios recursos hídricos, incluidos los que deberían ser de seguridad o estratégicos (los acuíferos) también sigue creciendo y por lo tanto teniendo mas "sed" de más y cada vez más agua mientras aumentan también los regadíos y los usos industriales.

Lo anterior, contaminación y cada vez mas necesidad de agua, unido a una falta de una una nueva política del agua y a una absoluta falta de previsión y ordenación urbana da como resultado que los mismos políticos y gestores que no han solucionado los problemas de agua en Barcelona ahora solo se les ocurra el trasvasar agua.

Los documentos de posicionamiento de la Fundación Nueva Cultura del Agua y de Ecologistas en Acción sobre el trasvase a Barcelona la tienes aquí:
http://www.unizar.es/fnca/index3.php?id=1&pag=27

Y ojo con los contaminantes políticos. Que en Aragón los trasvasistas no lo quieren ser solos y se quieren inventar cómplices de renombre a nada que puedan utilizar de lo dicho o no dicho por ellos.

Saludos.

Ricardo