mayo 08, 2007

En la imagen encofrado final del apoyo de la torre de un aerogenerador
(web fuente de la imagen)

El municipio turolense de Bordón, a tres kilómetros de los molinos del parque eólico Muela de Todolella (los molinos son de 1´5 Mw), ya se queja del ruido.

“Hacen un ruido como si granizara

El alcalde de Bordón, Félix Jarque, comentó que entre los generadores de energía eólica y el casco urbano del municipio hay poco más de dos kilómetros de distancia y “se oyen muchísimo”, apuntó. Además, los molinos provocan un gran impacto visual y su presencia ha repercutido sobre la fauna de la zona, que se ha visto reducida ya que los animales “son más sensibles” a la contaminación acústica, según señaló Jarque”

Cuando el viento sopla del Levante y hay más de la mitad de los 77 generadores de energía eólica encendidos en Bordón se oye “el mismo ruido que si granizara", como un congelador en una habitación cerrada”, explica el alcalde, Félix Jarque. Los aerogeneradores son de grandes dimensiones ya que tienen 115 metros de altura incluyendo el aspa, y 13,50 metros de circunferencia. Los 77 molinos de viento se ubican en Olocau, Todolella y Forcall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.